sábado, 4 de febrero de 2012

Capitulo 22

# When you breathe I wanna be the air for you


~Levi~
Estaba nervioso, tenía la garganta seca y Alanna me trajo un vaso de agua. No tenía muy claro como empezar, no sabía que decir, todos me miraban. Maldita sea, ¿Por qué tenía que hacer eso? ... ¿Qué necesidad había de remover el pasado? ¡Basta! no es el momento de martirizarse y ponerse a pensar, tengo que contar mi historia. Respiré hondo.
-Siento interrumpir, pero tengo una duda que me gustaría resolver- Alanna tenía una pregunta... bien, eso me daría algo más de tiempo para mentalizarme.
- ¿Qué quieres saber?-Harry me recordó a una pitonisa al decir aquella frase, me reí para mis adentros. ¡Mierda, ya me he vuelto a distraer! ... Me pasa mucho, me distraigo con facilidad.
- Quiero saber... ¿Qué es esa sed irremediable que no podeis evitar?
-Es como enamorase...
-Pero ¿Qué mierda estás diciendo,Harry?- Ryder estaba ahora de pie mirando a Harry- ¿Enamorarse? - tomó aire pero antes de que pudiese continuar Tom le interrumpió.
-Lo es Ryder... Yo mismo convertí a mi novia en lo que es y estamos muy enamorados.
-Siento aguarte la fiesta Tom, pero no existe el amor a primera vista... Harry tú no te enamoraste de Alanna, la primera vez que la viste y sentiste esa sed y que me peguen un tiro si Alanna se enamoró de ti cuando te conoció al día siguiente. Quizás tú-dijo mientras se dirigía a Tom- Al cabo del tiempo te enamoraste de Giovanna, no digo que no... quizás aquel impulso ayudó a que os conocieseis,  que os enamoraseis, pero no me vengas con que te enamoraste de ella al momento en que la viste, quizás te pareció atractiva... pero esa sed no es amor... yo la compararía con el sexo- rió- Una necesidad irremediable, que se satisface al momento... Pero el amor no es eso, el amor es una sensación de embriaguez, siempre quieres más, besos, caricias, necesitas a esa persona y no solo para beber su sangre, si no para que esté ahí, que te escuche, que confíe en tí y no sientes nada de eso al clavar tus colmillos en el cuello de inocentes-hizo una pausa- Mi padre nunca convirtió a mi madre y me consta que estaban enamorados.
-Yo nunca convertí a Rachel y la quería muchísimo...- Se me hizo un nudo en la garganta al pronunciar su nombre... hacía tanto tiempo que no lo hacía.
-Levi, lo siento-Alanna me abrazó y después Hailey- Ryder...yo- Sonreía mientras lo miraba- No sabía que eras tan profundo...
-Yo tampoco...- Neal miraba a Ryder entre atónito y divertido- la verdad Ryder... no pareces el mismo de siempre... eres más amable ¿Qué ha pasado con el tío borde que yo me traje del centro? ... ¿Ese que usaba su afilada lengua para dejar una marca oscura en la gente? ... ¿El qué era capaz de hundirte en la miseria en cuatro palabras? ... El qué...
-Eh, no te pases- Ryder comenzó a reírse y Neal con él- Y como nos pasa siempre...nos hemos vuelto a ir por las ramas... Levi, puedes empezar.
-Esta bien... Yo nací vampiro al igual que Ryder, mi hermana Charlotte y yo eramos huérfanos de madre, nuestro padre nos crió desde pequeños, yo no era nada fácil, se podría decir que era el típico rebelde... en cierto modo lo sigo siendo - todos rieron incluido yo- Mi hermana en cambio siempre estaba ayudando en casa, era una gran chica, estudiaba mucho y era muy inteligente, el día que conocimos a Ryder y Rachel volvimos a casa un poco tocados, mi hermana porque no quería comprometerse con él... - hice una pausa- yo creía...aunque ella nunca me dijo que nada, que estaba enamorada de un compañero suyo y la proposición de mi padre no fue de su agrado, claro está. Sin embargo, yo si que había sentido algo por aquella chica, su pelo color chocolate caía sobres sus hombros formando unas ligeras ondulaciones, sus ojos eran un poco más claros pero también marrones, algo amarillentos si les daba el sol... algo de vampira si que tenía, sus colmillos eran un poco más largos que los de la gente normal, desde el principio me enamoré de su sonrisa. Aunque mi hermana se negaba una y otra vez yo insistía para ir a casa de Ryder un día tras otro, Rachel y yo comenzamos a vernos... mi padre estaba un poco chafado a la antigua y no le pareció bien que yo me viese con una chica humana... pero a mi no me importó, seguimos viéndonos en secreto para nuestros padres, pues mi hermana y Ryder si que lo sabían, pero nunca se interpusieron...-Tomé aire, lo miré, estaba tan dolido como yo... aquello era un mal trago para todos- un día mi padre descubrió que yo me veía con Rachel y me prohibió que volviese a por ella. Yo me negué y... quizás suene a tópico...a película de amor...pero... decidimos escaparnos juntos, la noche de antes ella no se encontraba del todo bien... le dije que lo mejor sería esperar unos días, no quería que le pasase nada- ya tenía la voz rota, no podía continuar. Ryder escondió la cara en el pelo de Alanna, me hubiese gustado tener  a Rachel conmigo para poder hacer lo mismo. La notaba allí presente, con su sonrisa, mirándome como ella sabía, abrazándome, cálida, frágil. Recordé algo... un recuerdo que había guardado bajo llave en el ático del alma. Ella y yo tumbados sobre la hierba en un prado lejano, yo miro el cielo, hablamos sobre la forma de las nubes, ella dice "esa parece un gatito", le digo que no, que es ella que está obsesionada con los gatos, me pega suave en el brazo, como ella sabe y me dice "tonto", sonríe y me besa, primero en los labios y después baja por mi cuello, yo agarro su cabeza con dulzura y vuelvo a acercarla hacia mí, la beso, la miro, preciosa como siempre, se me quedó grabada esa imagen, esos ojos tan brillantes, sus labios rojos, nos quedamos dormidos sobre la hierba, cuando desperté ella me miraba con ternura, la mirada de una enamorada, cuanto la quería... Este último pensamiento me hizo llorar, no pude evitarlo, las lágrimas escaparon contra mi voluntad- ¿Por qué? ¿Por qué ella? - no conseguía articular más palabras, pero sabía que tenía que continuar- al día siguiente...-No podía seguir, aquel nudo de la garganta no me dejaba, mi voz sonaba ridícula, me ahogaba a cada palabra.
-Levi, tranquilo.-James me puso una mano en el hombro. Miré a Ryder, y este alzó la vista, sus ojos estaban rojos, pero no de sed, rojos por el escozor de las lágrimas, Alanna le sostenía la cabeza contra su hombro.- ¿Estás bien?
-Sí- me sequé las lágrimas debía ser fuerte.-Su padre descubrió que ella planeaba escaparse conmigo, no quiso permitirlo, ella lloraba y salió corriendo...-me quedé en silencio no pasaría de ahí.No podía.
-No vio el coche que se abalanzaba sobre ella por la izquierda, fue un golpe seco que la dejó inconsciente, al oír aquel frenazo bajé lo más rápido que pude, el coche había desaparecido y allí estaba mi hermana en el suelo, inconsciente, grité, lloré, mi padre corrió fuera y mientras él llamaba a una ambulancia yo llamaba a Levi-Ryder respiró hondo- la llevaron al hospital, y estuvo en coma dos días. Despertó al tercero, yo hable con ella, le dije que haría todo lo posible porque ella saliera de aquello, ella me dijo que sabía que iba a morir, mi padre se disculpó con ella y Rachel lo perdonó.-Me miró y asentí.
-Gracias Ryder, aquella noche dormí junto a ella, la agarré de la mano y le dije que la quería. Ella no quería cerrar los ojos, yo le dije que no se preocupara, que no pasaría nada, que estaría bien y que nos veríamos al día siguiente. Pero no fue así...Rachel no volvió a despertar, por la mañana cuando desperté noté su mano rígida agarrando la mía.- Volvía a tener los ojos llenos de lágrimas, pero no era el único, en los rostros de todos había un atisbo de tristeza, algunos inclusos lloraban como era el caso de Cédric y Alanna.- Cómo llegué al centro es lógico, pasé todo el tiempo intentando averiguar quien la atropelló, y lo descubrí...claro que lo descubrí... lo maté, no tuve más remedio, ya se que no soy nadie para impartir justicia, pero no viviría tranquilo sabiendo que quien hizo eso a Rachel estaría tan ricamente en su casa. No soportaba esa idea.
-Levi ¿Por qué no me lo dijiste cuando nos encontramos en el centro?
-Por que te guardaba rencor Ryder, tú te fuiste sin más, desapareciste para no sufrir, cuando debiste haberme ayudado a matar a aquel hombre, pero cuando comprendí que no era tu culpa que tú tenías derecho a tomar tus propias decisiones ya estábamos hasta el cuello... no había marcha atrás, eramos conocidos como rivales y si volvemos, volveremos como rivales.
-Chicos sentimos mucho estar removiendo el pasado, no queremos abrir viejas heridas, solo queremos que no haya secretos, que se acaben las tiranteces.
-No es una buena forma Neal-Cédric miraba al suelo.
-¿Por qué no?
-Los fantasmas del pasado no deben volver al presente.
-Aveces toca recordar pra no cometer de nuevo esos errores, todos hemos visto tus tatuajes Cédric, no sabemos lo que has hecho, nadie te está juzgando, tu historia nos interesa y también la de Brett, de la que nunca hemos sabido nada.
-Mi historia no es agradable-Brett estaba serio, como nunca lo había visto. Hasta en las batallas más duras estaba sonriente.
- ¿Y la de quién lo ha sido?-Discutió Alanna.
-No quiero ser el siguiente-Brett estaba muy tenso
-Nadie ha dicho que tengas que serlo-Ryder salió en su defensa.- ¿Por qué no vosotros?- señaló al grupo de Blake- vamos, sois los más misteriosos, no se sabe nada de vosotros, hasta ahora habéis decidido el orden, ahora el pueblo ha hablado, una vez descubierta vuestra identidad, los chicos contarán las suyas... Kurt... James... Cédric y por último Brett... En ese orden. ¿De acuerdo?
-Está bien.-Neal se aclaró la garganta- Lo cierto es que pensábamos ser los últimos...
-Eso ya me lo suponía.
-Pero sería muy injusto por nuestra parte. También pensamos echarlo a suertes, pero ya que al principio se hizo por elección...
-No era justo cambiar las reglas a mitad del partido.
-Exacto.
-Muy bien... ¿Cuál de vosotros tres va a empezar?
-Danos un momento para pensarlo, esto es algo serio.
-¿Y qué no es serio, Neal? ... Estamos hablando de historias que la mayoría de la gente no se creería, he visto películas de ciencia ficción más creíbles que muchas de las cosas que se han dicho hoy aquí... Y lo más graciosos es que solo llevamos tres historias... Neal, las personas que entraron a esta casa al principio de la noche ya no están aquí, somos muy distintos aunque no lo creas hemos cambiado muchísimo en estas cuatro o cinco horas, estamos contando los secretos de nuestras vidas, desnudándonos emocionalmente, en cuanto hayamos salido de aquí, las lágrimas que hemos derramado, las miserias e incluso las risas desaparecerán, nadie sabrá nada de esto. Somos un grupo de inocentes criminales, buscados por una justicia inexistente, confesando todas las penas de nuestras vidas a desconocidos que nos confían las suyas. Vosotros sabéis como soy yo con la gente, nunca me habréis visto como me estáis viendo ahora. Miradme, yo, Ryder Becket, soltando un estúpido discurso. ¿Creéis que esto se va a volver a repetir? Mirad la hora, este preciso instante no volverá a repetirse jamás en la historia de la humanidad, yo no quiero ser inmortal y vivir así para siempre. Quiero morir y descansar en pez, lejos de problemas y de malos recuerdos, estoy cansado... Bien, ahora que me he sincerado, os toca contar vuestra historia- sonrió, todos sonreímos.
-Bien... lo nuestro es más difícil de explicar puesto que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario